El fichero de solicitud de trabajadores y tramos nos permite verificar que la información contenida en Nomina Sage Despachos cuadre con la que existe en el fichero general de afiliación (FGA) de la Seguridad Social.
Para generar el fichero de Trabajadores y Tramos hay que acceder a Seguridad Social / Sistema de liquidación directa / Gestor de procesos / Procesos / Solicitar Trabajadores y Tramos, se selecciona la empresa y se genera el fichero.
Al remitir dicho fichero por el sistema SILTRA, estamos solicitando a la TGSS que nos envíe la informacion de los tramos existentes en el FGA para cada trabajador, para poder compararlo posteriormente con la información indicada en nuestro programa. De esta manera podremos reducir las incidencias en la validación.
Seleccionaremos el tipo de liquidación, año y mes a generar así como el rango de empresas a generar. El programa le mostrará la ruta y el fichero que deberá enviar posteriormente por el sistema SILTRA.
A continuación la columna de trabajadores y tramos habrá cambiado el estado a Solicitado
Para importar la respuesta de la wincreta acceda a Seguridad Social / Sistema Liquidación Directa /Gestor de Procesos/ Procesos/ Importar respuesta
NOTA: Recuerde que el nuevo sistema de liquidación directa (SLD) calcula la cuota de las liquidaciones a partir de la información que dispone (Afiliación, contratos de trabajo, INSS, SEPE, Mutuas de accidente...) por lo que es muy importante que cualquier variación que exista en el trabajador, la comunique a la TGSS, SEPE... antes del envío de los ficheros.
Recuerde también, que sólo se podrá solicitar el fichero de trabajadores y tramos cuando el estado de la liquidación no esté Iniciada. Si usted ya ha enviado un fichero de bases no lo podrá solicitar.