Pasos a seguir en el Sistema de Liquidación Directa (SILTRA):
1. Solicitud del fichero de Trabajadores y Tramos.
Es un fichero informativo que no inicia la presentación de la liquidación, pero es necesario para verificar y cuadrar la información que dispone el sistema de liquidación directa (SLD) y confirmar que cuadra con la indicada en Nomina Sage Despachos.
Al enviar dicha solicitud, recibirá como respuesta de SILTRA un fichero XML que podrá importar en Nomina Sage Despachos para poder revisar y cuadrar dicha información de una manera más cómoda.
2. PRESENTACIÓN. Inicio de la liquidación
El inicio de la liquidación se realiza mediante la generación de la solicitud del fichero de bases o del borrador (sólo para CCC Formativas).
Si existieran discrepancias en la validación, se deberán corregir y remitir de nuevo el fichero de bases correspondiente a SILTRA.
Si por el contrario no existieran discrepancias, SILTRA enviará al usuario final un borrador del Documento de cálculo de liquidación (DCL) y la Relación Nominal de trabajadores (RNT) para que dicho usuario confirme que es correcto.
3. LIQUIDACIÓN: Confirmacion de la liquidación.
Generaremos el fichero de confirmación con el cual aceptamos el borrador DCL y RNT propuesto por SILTRA
4. COSTES
Mediante el fichero de solicitud de cálculos podremos solicitar los costes y cálculos que ha realizado SILTRA.